TenaresOnline

Minerd alquila local para estudiantes Pantoja


Maestros y Estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral en Pantoja, paralizaron el tránsito, ya que están desesperado porque ven este año escolar a la deriva.
 El ministerio de Educación no pagan los alquileres de los locales, por lo que los estudiantes son desalojados en barias ocasiones , ya se encuentran hastiados ante tal situación y reclaman al gobierno ser escuchados para al fin tener el pan de la enseñanza a tiempo.
En la manifestación se unieron Comité de padres, Alexandra de paula, Coralina Caraballo , miembro de los derechos humanos, Rut María Brito, tonny Lovera Christian Ureña, miembro de movimiento comunitario 911, entre otros.

Más de 300 estudiantes del nivel básico iniciaron el año escolar en un local rentado por el Ministerio de Educación, en el distrito municipal de Pantoja, en Santo Domingo, donde esperan la terminación de un plantel que lleva seis años en construcción.

Además el Ministerio de Educación reinició los trabajos en el plantel que lleva por nombre Gabriela Mistral y que la comunidad había amenazado con ocupar para que los niños no pierdan el año escolar.

Durante la primera semana de clases los estudiantes no recibieron docencia debido a que no tenían espacio, ya que del local donde terminaron el pasado año fueron desalojados por falta de pago por parte de Educación.

La escuela Gabriela Mistral lleva seis años en construcción, por lo que la semana pasada los padres, estudiantes, juntas de vecinos y transportistas se aprestaban a ocupar un pabellón para que no se pierda el año escolar.

Coralia Caraballo, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH);
 Alexandra de Paula, de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela; y Cristian Ureña, del Movimiento Comunitario 911, explicaron que dejaron sin efecto la ocupación tras recibir la información de que el Minerd llegó a un acuerdo con los propietarios de la Redención para que los estudiantes vuelvan a clases.

Publicar un comentario

0 Comentarios