martes, 10 de septiembre de 2019

Médicos ven 95% accidentes son prevenibles


El 95% de los accidentes de tránsito son evitables, mientras que la mayor cantidad la registran en personas que están en plena actividad productiva.

Así lo afirmó ayer el doctor Alejandro Soto, subdirector del hospital traumatológico Ney Arias Lora, quien informó que iniciaron una semana de entrenamiento para tener una mayor capacidad y evitar muertes por traumas.

El entrenamiento es entre los médicos para la disminución de la mortalidad por trauma y mejorar los indicadores.

Alejandro Soto habló junto a los doctores Pablo Rodríguez, jefe de trauma de Puerto Rico y Fernando Joglar, cirujano vascular, quienes insistieron en la necesidad de hacer prevención en materia de accidentes.

Los especialistas solicitaron a las autoridades de salud y a los medios de comunicación su apoyo, ya que el objetivo es disminuir las muertes por trauma.

El curso de Pre hospital Trauma Life Support (PHTLS) inició este fin de semana en el hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, está dirigido a médicos cirujanos.

El personal que recibirá el entrenamiento estará capacitado para el buen manejo de los pacientes con trauma, y así tener un lenguaje único del protocolo de manejo de afectados complicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario