viernes, 27 de septiembre de 2019

Judoca dominicana asombrada tras obtener medalla de oro por descalificación de brasileña en Lima


En la imagen, Ana Rosa en su pelea ante Rafaela Silva en los Juegos Panamericanos.

“Asombrada, es algo que no lo esperaba de una atleta ya tan élite (medallista olímpica), da tristeza porque es una deportista, que sean las cosas así. 
Dios es que sabe y lo quiso así para la suerte mía”, así reaccionó la judoca Ana Rosa al enterarse de que se quedaba con la medalla de oro tras el despojo a la brasileña Rafaela Silva en los Juegos Panamericanos Lima-2019 por dopaje.
Este miércoles, Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana) informó que Silva, ganadora de la presea dorada en la categoría 57 kilos y campeona olímpica en Río-2016, dio positivo al fenoterol, un bronco dilatador prohibido por la Agencia Mundial Anti dopaje (AMA).
La nativa de San Francisco de Macorís dice que sus compañeros de selección están muy felices, y que, “uno se siente mal porque uno es atleta y se pone en lugar de la otra persona, sabe de que lo estará pasando mal.
 Es un oro para el país, para mi federación y para mí, que he trabajado tanto para obtener resultados de alto nivel”.
Rosa ganó primero en cuartos de final al vencer a la peruana Kiara Arango por un ippón y después a la panameña Miryam Roper, también por un ippón, hasta llegar a la final del ocho de agosto ante Silva.
En Lima, la República Dominicana conquistó 40 medallas, de las que 11 fueron de oro, 13 de plata y 17 de bronce y con ese cúmulo de metales alcanzó la mejor actuación en unos Juegos Panamericanos en términos de calidad de medallas, superior incluso a Santo Domingo 2003, en que el país conquistó 10 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.
Los ganadores individuales de preseas de oro recibirán un premio de RD$300,000 y su sueldo mensual a partir de septiembre de RD$35,000.
Sobre los planes que tiene con la compensación que recibirá tras obtener la presea dorada, seguirá ayudando a su mamá y continuar creciendo. 
Rosa es atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) vive en Valencia en el Centro de Alto rendimiento y en un futuro quiere estudiar contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...