sábado, 28 de septiembre de 2019

Hospital Calventi y SNS asumen caso de adolescente 16 años a punto perder pierna por una bacteria


Personal médico del hospital General Vinicio Calventi, asumieron este viernes el caso de la adolescente de 16 años de edad, Arianna Peña, quien está a punto de perder una pierna debido a una bacteria que la tiene en cama desde hace ocho meses.
El caso de la joven, quien reside en el sector de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, está en proceso de evaluación médica para determinar que está causando que ella este perdiendo el tejido de la pierna.
El problema de salud de Arianna se dio a conocer a través de las redes sociales, y de inmediato, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el director del hospital Vinicio Calventi, doctor Orlando Vargas Almonte, dispusieron la ubicación de la paciente que fue trasladada a primeras horas de este viernes al referido centro de salud ubicado en el municipio de Los Alcarrizos.
Tanto el hospital como el SNS están dándole seguimiento de cerca de la salud de Arianna, cuyos costos que sean necesarios para lograr su recuperación serán asumidos por estas dos entidades.
Inmediatamente se difundió la noticia por las redes sociales, el comunicador Santiago Matías (Alafoke) también se sumó a las gestiones dispuestas por Rosa Chupany y Vargas Almonte y se ofreció para aportar ayuda a la paciente.
En el vídeo publicado en Instagram por Matías, Arianna recuerda que los médicos le dijeron que “me iban a cortar la pierna, porque no tenía salvación.
 Me tuvieron que retirar toda la carne, luego que cogí la bacteria, lee informaron a mi papá que no tenía salvación, que no había nada que hacer “.
Afortunadamente, de acuerdo a la paciente, la pierna ha ido mejorando luego que iniciará un tratamiento médico que, por el momento, evitó la perdida de la pierna afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...