TenaresOnline

EU ha repatriado 1,578 dominicanos en lo que va del año


Al menos mil 578 ex convictos dominicanos ha repatriado este el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, 900 de los cuales, cumplieron condenas por tráfico de drogas.

Datos estadísticos obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que en el presente año 2019, las repatriaciones de dominicanos condenados por los diferentes delitos, registran un incremento de un 22 por ciento con relación al año pasado.

Además de los 900 que cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares de los Estados Unidos, otros 102 estaban en prisión por asesinatos, 93 por robos y asaltos, 83 por falsificación de documentos y 68 por fraudes estatales.
 Los informes establecen que otros 26 criollos cumplieron condenas por violaciones sexuales, 18 por secuestros de personas, otros 18 por tráfico y porte ilegal de armas de fuego, nueve por incendios intencionales y 261 por otras causas menores.

La mayoría de los mil 578 ex convictos repatriados este año, estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde aún quedan miles de criollos en prisión.

Muchos de ellos, especialmente los acusados por las autoridades estadounidenses de tráfico de drogas, cumplieron condenas oscilantes entre los ocho, diez, doce y hasta quince años de prisión, la mayoría en Nueva York y Boston, respectivamente.

De acuerdo a los informes obtenidos en Las Américas, hay casos de dominicanos que las autoridades federales llegaron a sacarlos de las cárceles sin haber cumplido la totalidad de las penas y enviados de inmediato a Santo Domingo.

Entre los mil 578 criollos repatriados, figuran 39 mujeres que también cumplieron condenas, todas por su supuesta vinculación en la venta y consumo de estupefacientes.
 Siete de ellas tienen edades oscilantes entre los 39 a 47 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios