jueves, 26 de septiembre de 2019

Entregan semblanza a Luis Esmurdoc para elevar a William Gilbert a galería de la fama


 El pasado sábado y en ocasión de celebrarse la apertura de los XXIX Juegos Deportivos San Vicente de esta ciudad, una comisión conformada por Francisco Valentin Chanchi presidente del Movimiento Deportivo Tenares MDT, las hijas de William Gilbert Anny Belkis Gilbert Reinoso y Dahiana Gilbert Reinoso, así como el Lic. Lincoln Minaya director de Tenarenses.com, entregaron de manera formal al Dr. Luis Esmurdoc, presidente de la Galería de la Fama del Deporte Nordestano, la documentación requerida para que el extinto atleta tenarense sea merecidamente exaltado por esta importante institución deportiva.
La semblanza fue escrita por Jose Kio Cruz y agradecemos la gentileza del tenarense radicado en Canadá el Lic. Ramón Cruz ( Bobby) por sus esfuerzos para que esta importante documentación llegara a nuestras manos.
El Dr. Luis Esmurdoc, expresó su satisfacción de recibir la documentación que llevará a la exaltación del destacado atleta de Tenares y la región, William Gilbert a la Galería de la Fama del Deporte Nordestano, en la ceremonia de exaltación de noviembre del año 2020, esto así, porque la exaltación correspondiente al año 2019 está completada.
El inmenso como le llamamos al más completo atleta nuestro, se destacó en una gran categoría de disciplinas deportivas, entre ellas el voleibol, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez, softball, pero fue en el béisbol que se convirtió en toda una leyenda, siempre lamentaremos ese fatídico día 13 de noviembre del año 2005, día en que perdimos de manera trágica, al más destacado atleta tenarense de todos los tiempos, la exaltación que será realizada el próximo año por parte de la Galería de la Fama del Deporte Nordestano, será un muy justo reconocimiento al legado deportivo de un de los más destacados atletas de la región nordeste.
El inmenso William Gilbert siempre vivirá entre nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...