jueves, 26 de septiembre de 2019

El pelotero José Reyes denuncia que “mafia” en el Ministerio Público intenta sustraerle inmueble


El pelotero José Bernabé Reyes Toribio, mejor conocido como “La Melaza”, denunció en un comunicado a través de su cuenta de Instagram que desde el Ministerio Público de la provincia de Santiago opera una mafia la cual emitió una orden de fuerza pública en su contra alegando incumplimiento de pago de cuotas atrasadas de mantenimiento sobre un caso que está judicializado relativo a mantenimiento de un condominio.
La información señala que ese ministerio usurpa funciones del Poder Judicial, emitiendo orden de fuerza sin existir una sentencia definitiva.
El comunicado indica que en relación al inmueble “han sido saldados todos los compromisos relativos a mantenimiento de condominio, tal y como certifica el volante de pago recibido por la administración de la Torre DO de esta ciudad, el 12 de marzo de este año, lo que evidencia que a pesar de estar en espera de la decisión de los tribunales, tampoco existe la deuda por este apartamento”.
En tanto, el Ministerio Público de ese departamento judicial informó ayer que por orden judicial, procederá con el otorgamiento de la fuerza pública en el caso de un inmueble embargado en esta provincia al pelotero José Bernabé Reyes Toribio por alegado incumplimiento del pago de cuotas atrasadas relativas al mantenimiento, reparación y administración de las áreas comunes del inmueble.
Sin embargo, el órgano persecutor aclaró que al momento de tomar la decisión de que se otorgara la fuerza pública ni la primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago ni la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta jurisdicción, han decidido que tenga conocimiento la Fiscalía sobre los recursos de que han sido apoderados, además de que sobre ellos, no se ha emitido ningún fallo condenatorio.
Explicó que José Bernabé Reyes Toribio adquirió el apartamento No.9-A en la Torre DO, ubicada en el sector Las Trinitarias de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, por un monto superior a los trescientos mil (US300.000.00) dólares norteamericanos.
Detalló que a Reyes Toribio le fue realizado un proceso de embargo sobre ese inmueble, en el cual conforme al acto No. 234/2017 del ministerial Roberto Almengó Núñez, se le intimó a que pagara la suma de ochenta y ocho mil (RD$88,000.00) pesos dominicanos por concepto de cuotas atrasadas por los referidos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...