jueves, 19 de septiembre de 2019

Diez ejecutivos brasileños encarcelados negociaron con Leonel Fernández la venta corrupta de ocho aviones militares


Diez ejecutivos brasileños que negociaron con el presidente de República Dominicana (2009), Leonel Fernández Reyna, la venta sobre valorada de ocho aviones Súper Tucano para combatir el narcotráfico están en la cárcel.
La Justicia de Estados Unidos comprobó cómo repartieron a políticos del gobierno de Fernández y a altos mandos militares dominicanos miles de millones de dólares en sobornos para concretar el negocio, todo con la complacencia del mandatario, quien viajó personalmente a Brasil para que se cerrara el trámite.
Este caso ha estado lleno de impunidad en República Dominicano, mientras que en Brasil el peso de la ley cayó sobre los corruptos que se dejaron miles de dólares.
En el 2016, hubo un acuerdo público entre la empresa de aviación brasileña Embraer y Estados Unidos, en el que la compañía aceptó haberle dado solo al coronel dominicano Carlos Piccini Núñez $3,5 millones en sobornos, aunque detrás de él hubo más políticos relacionados directamente con Fernández que recibieron plata por debajo.
Recientemente, a Piccini le otorgaron el beneficio de libertad condicional, mientras se resuelve su situación judicial.
La venta total de los ocho aviones Súper Tucano se cerró en $92 millones en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...