martes, 10 de septiembre de 2019

Denuncian depredación de área boscosa


Conductores de máquinas pesadas como buldóceres y retro excavadoras, al servicio de una empresa de construcción privada, han derribado decenas de árboles centenarios en una extensa zona boscosa en el distrito municipal Río Grande, bajo el alegato de que ha sido contratada para canalizar un gran tramo del río Bajabonico.

Líderes comunitarios, representantes de instituciones sociales, deportivas, religiosas y políticas, dijeron que están preocupados e impotentes con esta acción depredadora que lleva a cabo la Empresa Desarrollo Vial, SA (Devialsa).

En representación de estas entidades hablaron como voceros Fernando Parra y José Padilla, quienes revelaron que la depredación arbórea se lleva a cabo desde hace varias semanas, supuestamente para canalizar el cauce de este afluente que empalma por la zona oeste a los municipios Imbert y Altamira.

Asimismo expresaron que las maquinarias han derribado y sacado de cuajo los árboles de las especies caoba, samán, roble y javilla.

Dijeron que este crimen ecológico se lleva a cabo ante la mirada indiferente de las autoridades medioambientales de Puerto Plata, por lo que es “irreparable y criminal este daño que se está haciendo a la flora y la fauna de nuestra región”.

0 comentarios:

Publicar un comentario