TenaresOnline

Ayuntamiento SDE paga 4 millones de pesos mensuales en botellas


El pre candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, denunció que en la actualidad en ese ayuntamiento se están pagando alrededor de 4 millones de pesos en botellas, además de que hay una nómina de empleados del 42% del presupuesto cuando la ley manda que sea el 25%.
Jiménez lamentó esa situación y aseguró que el alcalde tiene la oportunidad de controlar la corrupción, y adelantó que en un futuro gobierno municipal suyo “no habrá botellas, nadie recibirá pagos si no trabaja”.
Para Jiménez la prioridad cuando él sea alcalde será rescatar la ciudad, la que estimó que está llena de basura, mugre, y limpiar el cementerio y arreglar el desorden que impera en el mercado y en el sistema de transporte. “
Afirmó que ese municipio es  el que produce más basura debido a que es el que tiene mayor cantidad de habitantes por lo que abogó por la educación de la ciudadanía para poder contrarrestar ese problema.
 “Santo Domingo Este produce 1,200 toneladas de basura al día”, dijo para sintetizar la magnitud del problema.
Según Jiménez, a pesar de esta problemática, la alcaldía no está destinando el 4% del presupuesto como lo manda la ley, que son unos 2,250 millones de pesos, para la educación ciudadana.
“En la ciudad hay habitantes, no ciudadanos”, dijo Jiménez, quien apostó por la construcción de ciudadanos educados para poder contrarrestar los graves problemas que enfrentan en el municipio Santo Domingo Este.
A juicio de Jiménez lo que ha faltado para resolver los problemas de SED es que el Ayuntamiento tenga voluntad política para hacer las cosas, y “que el asunto no es de recursos”.
En ese sentido, Jiménez, quien fue entrevistado en el programa “Cuentas no cuentos”, afirmó que hará un gobierno municipal con total transparencia y eso se lo ha hecho saber a sus aliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios