TenaresOnline

29 personas se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico


La Armada Dominicana informó este lunes el apresamiento de ayer domingo de un grupo de 29 personas, 20 hombres y nueve mujeres, quienes supuestamente se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico.
La institución comunicó que las detenciones se produjeron en las zonas de Sabana de la Mar y Boca de Chavón, de La Romana, indicando asimismo que fueron cuatro los viajes ilegales a Puerto Rico frustrados ayer domingo.
Entre los apresados figuran 25 dominicanos y cuatro nacionales haitianos y de acuerdo a la Armada, entre los criollos figuran los supuestos organizadores de los frustrados viajes.
Fueron identificados Arnaldo Guerrero, alias El Mono y Joel Rivas Díaz, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 137-03 que castiga el Trafico Ilícito de Personas.
Todos los detenidos fueron conducidos a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, donde están siendo investigados por oficiales de ese departamento.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Seguro, ordenó que los cuatro haitianos fueran entregados a las autoridades de Migración para su repatriación a su país.

Publicar un comentario

0 Comentarios