TenaresOnline

Robert Reid está repleto niños con diagnóstico de dengue

Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La epidemia de dengue continuó su cadena de afectación a la población infantil, el mayor número de casos de niños enfermos se concentra en el hospital Robert Reid Cabral, centro que tenía ayer 62 niños ingresados, dos de ellos en cuidados intensivos.
Todas las salas del más importante hospital infantil estaban llenas de niños enfermos por la patología que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti.

Lo propio ocurría, pero en menor nivel en centros como el Hugo Mendoza, en el General de la Plaza de la Salud, Infantil Santo Socorro y las unidades y centro de del primer y segundo nivel.
La enfermedad viral registra oficialmente 10 muertes, mientras que en el Robert Reid Cabral, los médicos reportan 34 defunciones de menores de 15 años de edad, la Plaza de la Salud tiene cuatro y el Hugo Mendoza, dos defunciones.

La mayor cantidad de pacientes ingresados estaban en el Robert Reid Cabral, las salas no daban abasto, los médicos daban de alta a 15 niños y de inmediato se ingresaban otros 15 pequeños.
En la emergencia algunos menores con sospecha de dengue aguardaban hasta que se desocupara una cama.
El Hospital Infantil Robert Reid Cabral comenzó la habilitación de más áreas de internamiento para pacientes con dengue que lleguen transferidos desde el interior del país, luego de que las autoridades de Salud emitieron alerta roja por dengue para San José de Ocoa.
Otras 25 nuevas camas esperan en el área de administración para ser colocadas en este centro de referencia nacional ante la gran cantidad de madres que continúan llegando en busca de asistencia para sus hijos afectados por dengue.
Las cifras oficiales se están obteniendo luego de que una comisión revisara las notificaciones de mortalidad.
Información.
 En la medida en que pasan los días se fortalece en los hospitales públicos la veda a que sea ofrecida la información a los medios de comunicación es mayor. 
Los médicos, tradicionalmente conversadores, ahora se tornan huidizos ante la prensa.
Aseguran que se les ha prohibido ofrecer cualquier información a los medios.

1. El dengue en alto

Las autoridades aseguran que la epidemia de dengue llegará a los picos más alto en el mes de septiembre y hasta octubre. Oficialmente se registran 7,342 casos y 10 defunciones en todo el país.

2. Se preparan

Para seguir enfrentando la epidemia, las autoridades del Ministerio de Salud han pedido la colaboración de los ciudadanos, de forma que puedan ayudar con la limpieza de los hogares y su entorno.

Publicar un comentario

0 Comentarios