jueves, 1 de agosto de 2019

Revelan muertes por accidentes afectan más a jóvenes y niños que adultos


La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología reveló que los accidentes de tránsito están afectado más a la población joven e infantil, superando la población de adultos, como era hasta ahora.
El presidente de la entidad, doctora Julio Landrón, reveló que desde el año pasado las muertes por accidentes de tránsito afectan más la población ubicada entre los cinco y 29 años.
Cita como causa de las muertes por accidentes de tránsito la ausencia permanente de campañas de prevención y el fallo en las atenciones oportuna de los pacientes.
Es por eso –asegura- que la Sociedad de Ortopedia enfoca sus campañas de prevención accidentes en esa población.
De acuerdo a cifras del Banco Mundial, en el país se producen 28 muertes anuales por cada 10 mil habitantes, número sólo superado por Zimbawe (45), Venezuela (42), Liberia (35), Congo (34), Malawi (34), Mozambique (33), Tanzania (33), Tailandia (32), República Centroafricana (32), Madagascar (31), Kenia (31), Sudan (29) y Sierra Leona (29).
“Anteriormente teníamos que eran personas adultas mayores en edades de 25 a 45 años donde ocurrían mayor tasa de muertes”, comento el doctor Landrón.
Pero la realidad ha cambiado, según dice.
 “Esto ha emigrado a una edad más temprana, lo que mueve más a preocupación de personas que no se han entregado completamente a las actividades productivas fallezcan por los accidentes de tránsito”.
Precisó que República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en cifra de muertes por accidentes de tránsito.
“La inversión del Producto Interno Bruto en los pacientes accidentados sigue siendo una gran preocupación para todo el sistema de salud, ya que alrededor del 11 por ciento del PIB de cada país se van en lo que es la atención en salud de esos accidentados de tránsito”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario