TenaresOnline

Ramfis afirma que el sistema de justicia está seriamente afectado por la corrupción


El pre candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, en un vídeo colgado en sus redes sociales criticó el sistema de justicia del país:
 “Hoy percibimos un sistema de justicia seriamente afectado, con algunos sectores comprometidos con intereses especiales, ignorando sometimientos; manejando nuestras leyes y el sistema jurídico al antojo de unos cuantos, con imposiciones de los demás poderes del Estado, en franca violación a la independencia que exige su funcionamiento”.
En este sentido, manifestó que aplicará Mano Dura contra las injusticias que ocurren diariamente en la República Dominicana.
Domínguez Trujillo, consideró “totalmente errado” que el presidente sea quien designe al Procurador General de la República. 
Según aseguró, el procurador debe ser elegido por el pueblo, para darle la potestad a los ciudadanos de destituirlo, cuando obre contrario a los más sanos intereses de la nación.
Asimismo insistió en la necesidad de descentralizar el Gobierno, para que así como el procurador, el defensor del pueblo, también sea elegido por el pueblo, para que no respondan a los intereses de un presidente, y con ello evitar que la falta de separación de los poderes del Estado permee el sistema de justicia.
“No podemos permitir que se siga secuestrando la democracia dominicana”, sostuvo.
Asimismo, expresó que todos los jueces deben ser sometidos al escrutinio del pueblo, por medio de la votación directa.
“Es sencillo, el juez que no actúe de conformidad con las leyes sufrirá las consecuencias a manos del pueblo que le cobrará su desaciertos en las urnas. 
Tenemos que acabar con el relajo de los jueves que engabetan casos o manipulan expedientes por exigencias de funcionarios de gobierno, el Poder Ejecutivo, o a cambio de un maletín repleto de dinero”.
En este orden, afirmó que:  “vamos a sancionar a las abogados corruptos que se han confabulado con la justicia en contra del pueblo, y luego de incurrir infracciones o actos indebidos, serán sometidos a un escrutinio severo que culminará en suspensiones temporarias o en casos más serios, permanentemente”.
En este punto, indicó que:“este es el único país donde la primera magistratura maneja el sistema de justicia, maneja la legislatura”.
De ahí que, manifestó que “debemos perseguir la absoluta autonomía de éste vital Poder del Estado para que pueda cumplir su función a favor de nuestra democracia, con un funcionamiento independiente, transparente y absolutamente imparcial”.
“Si creamos las condiciones de estabilidad jurídica y una autentica justicia, fomentaremos el desarrollo económico por medio de la inversión extranjera , al tener un mayor clima de seguridad”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios