jueves, 29 de agosto de 2019

PN dice hombre decía ser coronel para estafar gente

 Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron ayer que incautaron decenas de gorras con insignias de distintos rangos, placas y falsos carnets de organismos de protección ciudadana, tras allanar dos inmuebles en este municipio.
 En su informe, la Policía Nacional dijo que en el operativo apresaron a un hombre que presuntamente haciéndose pasar por coronel de la institución estafaba personas con altas sumas de dinero a través de la venta de esos objetos.
 El detenido fue identificado como Jeury Sterlyn Ramírez, quien es investigado por las autoridades, debido a varias denuncias existentes en su contra.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron ayer que incautaron decenas de gorras con insignias de distintos rangos, placas y falsos carnés de organismos de protección ciudadana, tras allanar dos inmuebles en este municipio.
En su informe, la Policía dijo que en el operativo apresaron a un hombre que presuntamente se hacía pasar por coronel de la institución y estafaba personas con altas sumas de dinero vendiendo esos objetos.
El detenido es Jeury Sterling Ramírez, quien es investigado por varias denuncias que hay en su contra.
Como resultado de una labor de inteligencia, miembros de la Sub dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), junto a la Unidad los Swat y un fiscal, allanaron una residencia localizada en la calle Principal sector Los Castillos de este municipio.
En el lugar ocuparon 24 gorras con distintos rangos de la academia de Bomberos y Policía Municipal, 10 carnés con altos rangos, varias placas nombradas para oficiales, una radio de comunicación, una chaquetera y varios celulares.
También fueron incautados tres folders con certificaciones timbradas con el eslogan de una Federación Internacional Antidrogas, con las cuales el detenido hacía creer a sus víctimas que estaba acreditado por el organismo, así como fotocopias de cédulas y solicitudes de los ciudadanos estafados.
En un segundo allanamiento realizado en un inmueble en un centro comercial de Puñal, ocuparon otros cinco carnés falsos de la Academia Dominicana de la Policía Nacional y de una institución castrense, una gorra y otras evidencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario