lunes, 26 de agosto de 2019

Piden resolver aguas negras en Guariacanos


El Frente de Organizaciones de Desarrollo Comunitario (FODECO), del barrio La Vieja Habana, en el sector Guaricanos de Villa Mella, pidió a las autoridades municipales y del Ministerio de Salud Pública resolver el problema de agua negra que fluye por una cañada frente a una escuela del lugar.
El presidente de la entidad, Juan Claudio Lachapell, dijo que la cañada constituye un peligro para estudiantes y moradores del lugar, en momento en que el país es afectado por un brote de dengue.
Lachapell explicó que la cañada atraviesa por el barrio Los Platanitos, frente a la escuela El Trópico, que alberga a unos dos mil alumnos de esa comunidad, del municipio Santo Domingo Norte.
“Nuestra preocupación forma parte de la situación que afecta al país con el brote de dengue que se ha desatado, y esta cañada amenaza la vida de los estudiantes y residentes de Los Platanitos”, dijo el dirigente comunitario.
También pidió a las autoridades la construcción de un puente peatonal en la calle Prolongación Sánchez, para que los estudiantes no tengan que atravesar dicha vía.
Denunció que en el lugar han ocurrido varios accidentes, en los que han resultado afectados estudiantes.
“Es una situación de constante Peligro”, concluyó el dirigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario