sábado, 10 de agosto de 2019

Pide proteger cinturón verde SD


El director de la Comisión de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo pidió hoy al Ministerio de Medio Ambiente que cumpla con la responsabilidad de proteger el cinturón verde de Santo Domingo, las aguas subterráneas y preservar la zona contra posibles inundaciones cuando ocurran aguaceros.
El profesor Luis Carvajal expresó que el problema no es simplemente la ribera del río Ozama, en el sector “Altos del Cerro” en Sabana Perdida, como denunció el alcalde de Santo Domingo Norte donde se está depositando basura y residuos de construcción dentro el cinturón verde de la ciudad, “eso es un problema que se extiende al municipio de La Victoria, a la zona de Emgombe en la parte oeste de la ciudad.
El problema es más grave porque están ocupando zonas inundables entre ellas los terrenos donde la Procuraduría General de la República está construyendo la nueva cárcel de La Victoria entre los municipios de San Antonio de Guerra y Bayaguana.
“Es fácil perseguir a quienes lanzan esos rellenos, que la Procuraduría Ambiental deben actuar, porque esos son delitos ambientales”, a pesar de que mientras no exista un régimen de consecuencia será imposible frenar estas acciones, a pesar de que muchas veces estás acciones se hacen con la convivencia de autoridades, dijo el profesor Carvajal.
Ayer el alcalde Polanco denunció que tenía entendido que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente vigilaban el lugar luego de una visita que el 28 de febrero pasado realizó con el ministro Esta vez, pero al parecer, el servicio no duró mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...