miércoles, 7 de agosto de 2019

Paralizan comercio y transporte en SFM


 Todas las actividades comerciales y del transporte quedaron paralizadas hoy, pese a la oposición de transportistas y dirigentes del comercio, atendiendo al llamado hecho por el Frente Amplio de Lucha Popular, en demanda de una serie de reivindicaciones.
En la víspera, contrario a huelgas anteriores, no se produjeron asaltos, ni enfrentamientos entre fuerzas del orden público y promotores del paro, aunque en algunos barrios se escucharon detonaciones de armas de fuego, en tanto fue reforzada la dotación policial de aquí con miembros de los cuerpos élites de swat, linces, topos y miembros del batallón de cazadores del Ejército, que fueron desplegados en los puntos de tradición beligerante de esta ciudad.
En torno a la huelga, cuyos organizadores demandan la construcción de los puentes de Ugamba y Bijao, la carretera Macorís-Río San Juan, la plaza de la cultura y el asfaltado de calles, entre otras reivindicaciones, el presidente de la Unión de Comerciantes del Nordeste, Rafael Soriano, lamentó que se sigan utilizando métodos que se creían superados y en vez de optar por el diálogo se hayan decidido por paralizar las actividades en esta ciudad, afectando la producción.
Señaló que, además de la huelga de hoy, hay otra planificada para el día 12 y vienen días festivos en que el comercio no podrá realizar ningún tipo de actividad.
De su lado, el gobernador de la provincia Duarte, Juanito Antigua, dijo que todo está listo para iniciar los trabajos de construcción de los puentes de Bijao y Ugamba, el asfaltado de las calles de barrios y urbanizaciones, pero que ahora hay que esperar a que pase la huelga.
Instó a los organizadores del paro a garantizar que no se violentarán el orden y la paz pública y que las demandas de reivindicaciones se producirán dentro del marco de respeto a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...