jueves, 1 de agosto de 2019

Nueva Jersey ya es permitido el suicidio asistido


 Este jueves primero de agosto entró en vigencia una nueva ley en este estado que permite el suicidio asistido para adultos, la cual fue firmada hace seis meses por el gobernador Phil Murphy.
Los residentes del estado con un diagnóstico de menos de seis meses de vida podrán solicitar a su médico el medicamento para morir si así lo desean.
La ley fue presentada en 2012 y durante varios años enfrentó debates de líderes religiosos, profesionales de la salud, activistas y del entonces gobernador republicano Chris Christie, advirtió que la vetaría si llegaba a su escritorio.
El actual gobernador ha proclamado, “estamos proveyendo a los pacientes de enfermedades terminales y a sus familias con humanidad, dignidad y respeto que se merecen en el momento más difícil que cualquiera de nosotros pueda enfrentar”, dijo Murphy.
Una encuesta de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, del pasado febrero, antes de que el proyecto fuera aprobado por el Parlamento, mostró que la mayoría de los votantes del estado (63%) apoyaba la iniciaba, incluyendo protestantes (73%) y católicos (64%).
Nueva Jersey se suma a los estados de Oregón (1994), Washington (2008), Montana (2009), Vermont (2013), California (2015), Colorado (2016), Washington DC (2017) y Hawaii (2018) que ya disponen del suicidio asistido.
El estado, según el último censo, tiene una población de nueve 9, 005, 644 habitantes y entre eso se calcula que hay un poco más de 300 mil dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario