martes, 6 de agosto de 2019

Migración dice repatria a 8,618 extranjeros


La Dirección General de Migración informo la repatriación de ocho mil 618 extranjeros apresados el pasado mes de julio por residir ilegalmente en República Dominicana y que además impidió el ingreso de otros tres mil 693 por no reunir los requisitos necesarios.
Un informe de la institución que dirige el teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, indica que en total fueron l2 mil 311 los extranjeros ilegales arrestados e impedidos de ingresar al país en el mes de julio.
Pertenecen a otros países, entre ellos Estados Unidos, Haití, Cuba, Venezuela, Ecuador, Inglaterra, Rusia y Colombia.
Migración informo que la mayoría de los repatriados fueron nacionales haitianos que en el país realizaban diferentes actividades
Las detenciones de los extranjeros ilegales se produjeron en diferentes lugares del país mediante redadas realizadas por inspectores de Migración, con la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Publico.
Las repatriaciones se ejecutan bajo el amparo de la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano y que las actuales autoridades hacen cumplir fielmente.
Los operativos se produjeron en La Vega, Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, San Cristóbal, Bani y otras localidades.
Para comprobar la legalidad o no de los documentos mostrados por los extranjeros, los inspectores de Migración son dotados de aparatos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...