martes, 27 de agosto de 2019

JCE inicia investigación sobre duplicidad de cédulas de César el Abusador


 La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes una investigación sobre la duplicidad de cédulas del ciudadano conocido como César Emilio Peralta, (César el Abusador), acusado de narcotráfico y lavado de dinero.
El presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, dispuso el proceso con tal de determinar la situación de identidad y la aparente falsedad de la documentación que aparece vinculada “Cesar el Abusador”.
La institución indicó a través de un comunicado que existen dos cédulas que presentan fotografías que corresponden a la misma persona, una corresponde a la numeración 001-0972783-4, con el nombre de César Emilio Peralta y la segunda es número 225-0076455-4, con el nombre de Eduardo Saldaña Rodríguez.
Sin embargo, la correspondiente al nombre Eduardo Saldaña Rodríguez se encuentra en un estatus no activo y nunca ha sido renovada, señalo la institución.
Este documento no presenta actos civiles derivados de la misma y en la actualidad se encuentra en proceso de cancelación, como resultado de su estatus.
Cesar el abusador ha sido señalado por las autoridades dominicanas y estadounidense como el supuesto cabecilla de una importante estructura de narcotráfico regional desde República Dominicana, quien además utilizaba individuos pertenecientes a su círculo familiar y social para ocultar sus bienes, llegando a incluir dos figuras del deporte de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario