viernes, 30 de agosto de 2019

JAC reconoce excelencia académica de jóvenes de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal

Grupo Punta Cana otorga dos becas completas.

Dando continuidad al programa de responsabilidad social y acercamiento a la comunidad que lleva a cabo la Junta de Aviación Civil Dominicana los estudiantes de máxima excelencia académica de la Regional 07 del MINERD, que componen las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, fueron reconocidos el lunes 26 de agosto con un tour aéreo.
El reconocimiento encabezado por el licenciado Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien además gestionó con el Grupo Punta Cana dos becas completas para estudiar en la Universidad Católica Nordestana UCNE, para dos de los 14 estudiantes de máxima excelencia de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
Luis Ernesto Camilo, Rosanny Miguelina Sánchez de centro Dr. Miguel Canela Lázaro, Apolinar Alejo y Sonibel Acosta del Liceo Jaime Molina Mota.

La Regional de Educación 07, tiene la responsabilidad de entregar a dos de los 14 estudiantes meritorios las becas completas que serán auspiciada por el Grupo Punta Cana.
Los estudiantes, cuyas edades están comprendidas entre los 16 y 20 años, fueron recibidos por el Presidente de la JAC, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), para luego viajar en avión con destino hacia el Aeropuerto de Punta Cana, donde realizaron un recorrido en instalaciones y áreas operacionales de dicha terminal.
“Nuestro objetivo es premiar a cada uno de estos jóvenes por su dedicación y entrega, y a la vez impulsar la cultura del estudio, incentivándolos a seguir hacia adelante, para que cada uno de ellos pueda insertarse en nuestra sociedad como hombres y mujeres de bien, y futuros profesionales”, expresó Camilo.
Además busca incentivar a los jóvenes a que también conozcan las necesidades del sector de la aviación civil de la República Dominicana el cual demanda de mucho talento humano.
El señor Antonio Yapor, CEO de CCS Holding Group entrega a Luís Alfredo Concepción del liceo Salomé Ureña, Luis Ernesto Camilo otorga a Amerkys D. Hernández del liceo Francisco A. García Pérez y la estudiante Rosanna Núñez Burgos del Liceo Pedro Compres, recibe de manos de Apolinar Alejo.

De su lado el general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) motivó a los jóvenes a interesarse por las carreras técnicas y profesionales que se involucran con la aeronáutica civil.
"Este es un sector muy pujante que según proyecciones internacionales tendrá un crecimiento sostenido hasta llegar a duplicar en 15 años la cantidad de vuelos y operaciones", explicó Castillo de la Cruz.
Agregó que "para ustedes que son jóvenes y van a iniciar su vida productiva, en la aviación civil hay un espacio de progreso, empleos de alta calidad, estables y con buena remuneración".
Desde la izquierda la jovencita Scarlet Yariela Méndez del Liceo Agustín Bonilla, Lic. Luis Ernesto Camilo, Presidente de la JAC, Cristofer De Js. Ullola del centro estudiantil Bélgica Adela Mirabal, Lic. Apolinar Alejo, Técnico Regional del Minerd, José Ángel Antigua Vázquez del Liceo Regina Camilo y Lic. Jorge Peña, Consultor Jurídico de la JAC.

El Técnico Regional, Apolinar Alejo, quien asistió en representación de la Licda. Mariel Santos Mora, Directora Regional de Educación 07, valoró este interesante proyecto de la Junta de Aviación Civil, al tiempo de agradecer al presidente de la JAC, el apoyo y el compromiso con la educación de los jóvenes de la región.
Laura del Carmen Reinoso, agradeció en nombre de los estudiantes la acogida de ambas instituciones y dijo que este tipo de evento los emociona y los motiva a seguir ejecutando buenas prácticas.
Este es el tercer año que la JAC reconoce la excelencia académica con este tipo de iniciativas, promoviendo a su vez, los estudios en carreras afines a la aviación, un sector en crecimiento constante, que cada vez representa una mayor demanda de capital humano.
La Junta de Aviación Civil Dominicana agradece el apoyo y la colaboración de Aeropuertos Dominica-nos Siglo XXI (AERO- DOM), de Servair, a Sky High Aviation Services, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Caribbean Catering Services SRL y de todos los colaboradores que hicieron posible este evento.
Los estudiantes Fausto Rodríguez Martínez del Liceo Julián Javier, Laura Del Carmen Reinoso del liceo Danelia Sarmiento y Laura Marcel Espinal Gregorio Rivas, reciben certificados de reconocimiento.

En la actividad también participaron Veruschka Nardi, ejecutiva de AVIAM, el Presidente de Sky High, Juan Chamizo Alonzo y Anthony Durán de la compañía Servair.
La actividad fue coordinada por el licenciado Jorge Peña Mendoza, Encargado del Dpto. 
Jurídico de la Junta de Aviación Civil y uno de los principales colaboradores de la gestión de Luis Ernesto Camilo al frente de la JAC.



0 comentarios:

Publicar un comentario