sábado, 31 de agosto de 2019

Iglesia se queja por asaltos a viajeros


 El semanario Camino se quejó de la frecuencia con que asegura se producen atracos a personas que regresan al país por los aeropuertos del Cibao.

En el editorial titulado “No volverán”, correspondiente al próximo domingo, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad resalta que esos ciudadanos, la mayoría dominicanos, vienen a vacacional o de retirada.

Camino dice conocer casos recientes ocurridos en el Cibao “en donde estos hermanos que vienen cargados de ilusiones, son despojados de sus pertenencias por delincuentes armados que han hecho de esta práctica, un modo de vida”.

“Las familias que han pasado por este trance tan peligroso y triste sienten la impotencia y la amargura de quedarse sin nada, después de planificar el viaje que pensaban sería feliz, porque se encontrarían con los seres queridos que ansiaban su llegada”, precisa el editorial.

Camino califica de “hechos bochornosos” esos eventos y provocan que los visitantes se alejen del país.
 “También desalientan a otras personas que pensaban volver a sus comunidades de origen para pasar los últimos años de su existencia, aquí”.

Dice que muchos dominicanos prefieren no venir al país y que se están yendo a otros lugares de Estados Unidos “aunque sientan la nostalgia de no poder reencontrarse con su cultura, el cariño y la hospitalidad que nos caracteriza”.

Recuerda que el sueño de la mayoría de los dominicanos que han emigrado a otros países es mejorar su condición de vida, para lograr volver al territorio que los vio nacer y que, para alcanzar este reto, llevan una vida sacrificada en la nación que los acogió.

“Laboran en varios lugares, trabajan horas extras y se privan de muchos deseos para acortar los días del regreso a la patria de sus amores. Pero este anhelo se transforma en pesadilla cuando al regresar al país son víctimas de atracos en el trayecto de los aeropuertos hasta sus hogares”, recalca.

0 comentarios:

Publicar un comentario