miércoles, 21 de agosto de 2019

EU repatria a 1,578 de RD durante 2019


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha repatriado este año a 1,578 dominicanos que guardaban prisión en diferentes cárceles estadounidenses, tras cometer delitos graves.
Esta tarde llegará un grupo de 91 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, 42 de ellos por tráfico de drogas.
Los restantes 49 dominicanos, estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, tres por secuestros de personas y otros por violaciones sexuales y otros delitos menores, según informaron las autoridades aeroportuarias.
Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país enviado a la Dirección de Migración y a otros organismos establecidos en el aeropuerto de Las Américas indica que los criollos, llegarán al país después del mediodía en un avión fletado.
Cinco agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, entregaran los 91 criollos a las autoridades nacionales, en un operativo que será montado en la rampa norte del aeropuerto internacional de Las Américas.
Se informó que los criollos serán bajados uno a uno de la aeronave que los transportará hasta el país y en dos autobuses, serán llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, las autoridades proceden a su depuración, ficharlos y luego entregados a sus familiares.
 Sin embargo, aquellos que tienen asuntos pendientes en el país, son entregados a los organismos correspondientes, según se explicó.
Los 91 dominicanos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos, hasta quince años de prisión, especialmente aquellos vinculados por las autoridades norteamericanas en tráfico de estupefacientes en diversos lugares.
Los dominicanos pulgaron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts y otros lugares de los Estados Unidos, donde aún existen cientos de miles de criollos en prisión, según los informes de las autoridades.
Estadísticas 2018
Durante el pasado año  las autoridades de  16 países repatriaron hacia  República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas un total de 2001 dominicanos luego de cumplir penas por diferentes delitos en  Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España, Francia, México, Venezuela, Italia, Aruba, Curazao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...