sábado, 31 de agosto de 2019

Estudiantes de escuela María Auxiliadora de San Felipe Villa Mella a punto de perder año escolar


Cerca de mil niños en el Liceo María Auxiliadora de San Felipe en Villa Mella, a puntos de perder el año escolar debido a que el centro educativo aún no ha podido iniciar la docencia.
Las autoridades de educación aún no han contratado a los maestros que impartirán docencia, pero tampoco el personal docente y administrativo.
Ese centro de educación recientemente fue habilitado para alojar a casi mil niños y adolescentes que se quedaron sin cupo en ese sector.
Sin embargo, han pasado dos semanas de iniciado el año escolar 2019-2020 y todavía no se empieza a impartir clases porque no tiene butacas, mobiliarios de oficinas y tampoco docentes.
Anteriormente, el centro solo funcionaba como escuela de básica que luego fue integrada al programa de tanda extendida y por la sobre población que hay en el sector se construyó otra área para alojar a los de bachiller, pero no han llevado los mobiliarios y el personal que debe trabajar.
Los padres se quejan y afirman que les han prometido que sus hijos serán enviados a otros liceos a pesar de que no hay cupo en la mayoría de los demás centros del municipio Santo Domingo Norte.
El personal del liceo María Auxiliadora informaron que al centro acudieron funcionarios del Ministerio de Educación y en la evaluación que se hizo se determinó que “tenían necesidades urgentes”.
“Nos faltan todo el mobiliario tanto de oficina, como de butacas”, informaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario