viernes, 9 de agosto de 2019

Denuncian crisis en hospital de Salcedo


 El hospital “Doctor Pascasio Toribio Piantini” de este municipio atraviesa por una de sus peores crisis, lo que dificulta el trabajo de los galenos, conforme a un documento entregado a este medio y el cual es firmado y sellado por los principales directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD-Filial Hermanas Mirabal).
De acuerdo a la nota enviada a este periodista, en esta ciudad se inauguró hace menos de ocho meses la emergencia de dicho centro asistencial, por un monto ascendente a los 18 millones de pesos, sin embargo, presenta severos vicios de construcción que “rayan en el espanto”.
“Hoy en día, esta emergencia presenta severos vicios en su construcción, entre los cuales están las filtraciones, ya que cuando llueve adentro escampa afuera”, dice la nota.
Además continúa denunciando el gremio, en el centro hay un deterioro progresivo de los equipos de punta que están instalado por falta de mantenimiento, en donde además en el área de laboratorio hay déficit constantes de analística importantes para el manejo de los pacientes.
Entre los déficit más comunes citan los hemogramas, los cuales son necesarios para el manejo de los pacientes sospechosos de dengue, una epidemia que está afectando todo el territorio nacional.
No obstante a esto, dice el CMD, en este hospital no hay disponible análisis para el Hepatitis B, C, sodio de potasio, cloro y las pruebas necesarias para la detección del dengue, malaria y la leptospirosis, enfermedades que si no se manejan con el cuidado y los medicamentos necesarios puede causar la muerte al paciente en muy breve tiempo.
En el área de imágenes, en este hospital no se cuenta, dice el documento de los médicos, con los servicios de Sonografía y Rayos X, así como con tomografía ni para hacer ecocardiogramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...