martes, 13 de agosto de 2019

Cardiólogos Cedimat hacen cirugía a bebé de 1500 gramos


Por primera vez en el país, médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron una cirugía de corazón abierto a un bebé prematuro de apenas 1500 gramos de peso.
 El procedimiento estuvo a cargo del doctor Juan León Wyss, gerente de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de Cedimat, el seguimiento al procedimiento lo hizo un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras del centro especializado.

El bebé, de apenas un mes y pocos días de nacido, es el primer paciente con este peso que padecía endocarditis micótica, una infección que obstruía la vena cava inferior, aurícula derecha y la válvula tricúspide.
 El especialista explicó que este tipo de intervención es compleja por diversas situaciones, entre ellas:  el bajo peso del infante, la prematuridad y la masa en la aurícula derecha de origen infeccioso en el corazón.

 Dijo que en este caso, el catéter umbilical probablemente llevó una infección al corazón por hongos, llamada micosis, específicamente candidiasis. 
Recordó que al llegar al centro, su estado clínico era muy crítico, debido a las condiciones extrema de inestabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...