viernes, 30 de agosto de 2019

ARS han gastado RD$290 millones en dengue y fiebres


De enero a agosto de este 2019, ocho Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han pagado RD$290 millones para atender pacientes con fiebre y dengue.

Así lo confirman datos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y las siete aseguradoras que conforman la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).
 Solo la aseguradora estatal ha gastado en los meses enero-agosto del presente año, RD$140 millones en los regímenes contributivo y subsidiado.
Sin embargo, no se puede establecer con precisión la cantidad de pacientes tratados con dengue, debido a los problemas con el diagnóstico.
 El total de pacientes que han sido atendidos con fiebre y síntomas de dengue en los regímenes contributivo y subsidiado es de 82,328 personas.
 De esa cantidad, 36,834 son contributivos y 330,033 subsidiados, que son atendidos en los hospitales de la red.
 Las siete principales ARS privadas han pagado por tratamientos y estudios vinculados al dengue y afecciones febriles RD$150 millones, confirmó José Manuel Vargas, director ejecutivo de ADARS.
El dengue cursa como epidemia en el país desde hace unos meses, ha cobrado más de 40 vidas, aunque las autoridades mantienen 10 defunciones en el boletín número 31.
El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) ha recibido desde la semana uno a la 34, 89 personas afectadas de dengue, con cero mortalidad.
 La mayor parte de esos pacientes, 55, proceden de Santiago, para un 61.2% y el 13.5% proceden de la provincia Espaillat. 
La mayoría es de cinco a 14 años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario