miércoles, 28 de agosto de 2019

ADP dispuesta a ir al diálogo con Educación


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró hoy su disposición de diálogo con el Ministerio de Educación para enfrentar juntos “los graves problemas” que afectan al sistema público de enseñanza e impiden una inversión de calidad de los fondos del 4% del Producto Interno Bruto.
El gremio de maestros había dado un plazo hasta mañana a las autoridades educativas para darle repuesta a sus reclamos, porque de lo contrario se movilizaría en todo el territorio nacional.
Xiomara Guante, presidenta de la ADP, aseguró que el gremio está en total disposición de usar el diálogo para buscar una salida a la falta de materiales básicos para la docencia, la sobre población de aulas, la falta de maestros y contenidos para la jornada escolar extendida, la distorsión salarial de maestros y a las irregularidades del concurso de oposición, entre otros males que afectan al sistema.
Sobre lo expresado ayer por Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, de que estaba dispuesta a dialogar con los docentes, Guante respondió “que ponga el día y la hora y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP estará presente para comenzar las conversaciones”.
Según Guante, la ADP se mantendrá activa en la defensa de “más y mejor educación”, sin afectar las jornadas de clases de los estudiantes, ya que es un compromiso del gremio cumplir con las responsabilidades profesionales y éticas con los niños, niñas, padres y el resto de la sociedad.
“Queremos y proponemos diálogo, pero un diálogo con garantías”, expuso.

Supervisores

De igual forma, la ADP hizo un llamado a la sociedad dominicana para que sirva de fiscalizadora de la inversión pública en el sector, en el entendido de que con los recursos existentes se puede hacer un trabajo con mayor impacto en la calidad de la educación y en el avance de la República Dominicana.
Guante agregó que la ADP está decidida a defender una educación pública de calidad.
Critica

La ADP, a través de su Comité Ejecutivo, criticó el inicio del año escolar 2019-2020 con tantas deficiencias. 
El gremio entiende que es injustificable el inicio de un nuevo año escolar con el grave deterioro que presentan las aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario