jueves, 18 de julio de 2019

Tres roban banco y amarran empleados

Sucursal del Banco de Reservas de Sabana de la Mar, la que fue robada

Tres encapuchados lograron ayer tarde robar la sucursal del Banco de Reservas en Sabana de la Mar, municipio de la provincia Hato Mayor, cargaron con una cantidad indeterminada de pesos y dólares y dejaron amordazados a los empleados.

La Policía informó que varias personas están detenidas para investigación, y comunicó que los autores del hecho utilizaron machetes y tablas forradas con gomas para aparentar que eran armas de fabricación casera.

Al lugar se presentó la representante del Ministerio Público en Sabana de la Mar, Felicia Nieves, y un gran contingente policial que iniciaron las pesquisas de lugar, mientras oficiales de la Policía Científica tomaron huellas y examinaban los vídeos captado por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Informes preliminares, arrojan que los individuos penetraron a la sucursal bancaria situada en la calle Diego de Lira, por la puerta trasera que estaba abierta, amenazaron y golpearon al gerente, un cajero y a uno de los agentes de seguridad que resultaron lesiones en el brazo izquierdo y en el cuerpo al ser golpeados.

El hecho ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde, y los sujetos dejaron dejaron abandonadas en el patio contiguo, las “armas” utilizadas.
El Banco
Una fuente del Banco de Reservas explicó a El Nacional que no se trató de un asalto sino de un robo y una violación a la propiedad privada, ya que dos ladrones penetraron al banco por una puerta trasera, usada para emergencia, cuando la entidad estaba cerrada y solamente se encontraban en el lugar dos cajeros y el encargado de cajas, realizando informes contables.

Sostuvo que desconocían el monto del dinero sustraído, pero que esa es una sucursal pequeña que no maneja grandes cantidades de dinero en efectivo.

Dijo confiar en las investigaciones que realizan la Policía y el Ministerio Público de Sabana de la Mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario