TenaresOnline

Tío violó sobrina de 13 años fue condenado a 15 años de prisión

Tío violó sobrina de 13 años fue condenado a 15 años de prisión.

Un hombre que abusó sexualmente de una sobrina menor de edad fue condenado ayer a 15 años de prisión y enviado al penal de La Victoria.

El victimario, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de 13 años, estuvo cometiendo tan reprochable acción entre diciembre del 2016 y enero del 2017.

De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, él dejaba a su hija y a su hermanito en casa de su tío (hermano suyo) cuando se iba a trabajar, lo que éste aprovechaba para abusar de la menor.

En su sentencia, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este además le impusieron un pago de RD$500,000 como indemnización para la menor, y RD$100,000 de multa.

Se le condenó por violentar las disposiciones de los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano, que indican que constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural.

Además por violación del artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03)

Publicar un comentario

0 Comentarios