TenaresOnline

Sólo tres provincias no han sido afectadas por la dilatada sequía


Hato Mayor, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal son las únicas provincias que no han sido afectadas por la sequía y donde la producción agrícola, ganadera y el servicio de agua potable se desarrollan normal, según los análisis de la división de agrometeorología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, las restantes 29 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, están en sequía extrema afectando las regionales agropecuarias del suroeste, sur, norte y noroeste condiciones que se vienen presentando desde el invierno del pasado año, según se informó.

Este déficit pluviométrico mantiene en estado de sequía el 90% del territorio nacional situación que afecta 34 presas, excepto la de Hatillo, el complejo Valdesia-Jigüey- Aguacate y el contraembalse de Las Barías.

Mientras, el Indrhi comunicó que los embalses del país están siendo sometidos a operar bajo el impacto de la sequía hidrológica que está afectando el país.

Meteorología comunicó que esta tarde las posibilidades de lluvias serán escasas debido a la incidencia de una masa de aire con escasos contenido de humedad y una circulación anticiclónica.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

En Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, La Vega, Montecristi, Azua y Barahona permanecerán con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias. 
Mañana vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones noreste, sureste, y cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios