lunes, 8 de julio de 2019

Siete millones pasajeros entran y salen en este año


 Un total de siete millones 937,942 pasajeros entraron y salieron del país por los aeropuertos nacionales en el primer semestre del año, reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

El licenciado Luis Ernesto Camilo informó que en comparación con igual periodo del pasado año 2018, se produjo un aumento de 362 mil 800 pasajeros, lo que significa que este año el flujo de viajeros, mayormente turistas de distintas nacionalidades, ha crecido en un 4.8% por ciento.

Indico el funcionario gubernamental que marzo fue el mes que registró el mayor movimiento de pasajeros con la llegada y salida de un millón 475 mil 731 viajeros, seguido por el mes de enero, cuando entraron y salieron por los aeropuertos del país un millón 424 mil 799 turistas y dominicanos.

“Es decir, que contrario a mermar la llegada de visitantes extranjeros a República Dominicana, nosotros seguimos creciendo de una manera extraordinaria en el exterior”, expresó.

Y dijo el licenciado Luis Ernesto Camilo que en las últimas sesiones del Pleno de la JAC, han sido probados 622 nuevos vuelos desde y hacia diferentes destinos, mientras que el país estudia más firmas de convenios bilaterales aéreos con naciones interesadas.

“Nosotros queremos compartir la buena noticia de que seguimos sumando nuevas rutas de pasajeros desde diferentes destinos como del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, así como también Europa”, manifestó el presidente de la Junta de Aviación Civil.

Camilo dijo asimismo que de los siete aeropuertos internacionales con que cuenta el país, cinco experimentaron un considerable crecimiento, sobresaliendo el Aeropuerto Isabela “Joaquín Balaguer”, que aumentó en mas de un 90 por ciento el flujo de pasajeros en el primer semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...