domingo, 7 de julio de 2019

Sequía afecta el 90% del territorio de RD


La falta de lluvia en el inicio del mes de julio continuará afectando más del 90% por ciento del territorio nacional, con gran parte de las regiones en sequía absoluta, según los registros del balance hídrico de la División de Agro-meteorología, situación que está afectando la producción agrícola.
Según los registros de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prácticamente todas las localidades de las regionales agropecuarias del suroeste, sur, norte y noroeste están en medio de una sequía absoluta, condición que se viene dando desde hace varias décadas anteriores.
Entre las provincias que fueron consideradas en sequía absoluta están Santo Domingo, Santiago, Samaná, La Vega, El Seibo, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, Montecristi, Jimaní y Pedernales.
Dijeron que de 61 estaciones analizadas durante este período, solo tres localidades presentan condiciones normales como es el caso de Hato Mayor, Bonao y Salcedo.
Por lo tanto la Onamet recomendamos continuar con las estrictas medidas de mitigación del agua para el buen manejo de las actividades agropecuarias, debido a la marcada y continuidad de la sequía en nuestro país desde meses anteriores.

Pronóstico para hoy 

Aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se producirán esta tarde en las regiones suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, informó la Onamet.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
 También ocurrirán aguaceros moderados en Azua, San Cristóbal, Elías Piña, Monte Plata, Samaná y El Seibo.
Las temperaturas seguirán calurosas superiores a 35 grados Celsius en Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, Independencia, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

8 meses en sequía
La falta de lluvias en gran parte del país comenzó a manifestarse en el mes de noviembre del año pasado y sigue durante el período invernal, primavera y ahora en verano con niveles de precipitaciones reducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...