viernes, 5 de julio de 2019

Selección basket femenina U-17 competirá en Centrobasket de Puerto Rico

Desde la izquierda, Ariel Portuondo, dirigente de la selección nacional U-17 femenina que competirá en el Centrobasket de Puerto Rico, Sugey Monsac, las jugadoras del plantel, de pies y en cuclillas, y en el extremo derecho, los asistentes de Portuondo, Miguel Angel Reyes y Carlos Flores.

El seleccionado nacional femenino U-17 partió hacia la vecina Isla de Puerto Rico para participar en el Campeonato Centrobasket, que se celebrará del 7 al 11 de julio, en el histórico Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan.
El técnico cubano Ariel Portuondo está al frente del equipo para jóvenes por debajo de los 17 años, las cuales ya se encuentra en territorio puertorriqueño desde el miércoles para concluir la etapa de preparación para su primer compromiso que será el domingo 7 contra Costa Rica, a las 5:45 de la tarde.
Las dominicanas integran el grupo A, en el que además están las delegaciones de México y Barbados, mientras que en el B se ubican Bahamas, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico.
Los siguientes partidos de la escuadra tricolor U-17 serán el lunes 8 ante Barbados, y el martes 9 enfrentará a México, ambos a las 5:45 de la tarde.
De ambos grupos avanzarán los dos primeros lugares. 1ro del A vs 2do del B, y luego, 1ro del B frente al 2do del A.
 Los ganadores de los choques disputarán el título de campeón, y los perdedores el tercer lugar.
El Centrobasket U-17 clasificará a los mejores tres equipos al Campeonato FIBA U-18 Femenino de las Américas 2020.

Integrantes del plantel

La escuadra la integran Chelsy Santana, Ashley Báez, Ángela Jiménez, Aurora Almon, Dangely Vinicio, Isamery Tellería, Marlin Linares, Zoila Martínez, Cesarina Capellán, Nurileysi Batista, Yashina Lebrón y Merelyn Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...