miércoles, 10 de julio de 2019

Se quejan ensanche Naco por inconveniente en cambio vial

Recorrido por las calle del captor de maco, donde las calle se le cambiaron los sentido de transitar y los tapones continúan causando dolor de cabeza .

Vecinos del ensanche Naco y conductores que transitan por el lugar muestran su rechazo al cambio en el sentido de algunas calles del sector por parte de las autoridades, debido a los inconvenientes que tienen que enfrentar para salir y entrar al lugar.

José Valerio, quien reside en Naco, define como “un verdadero tollo” las medidas tomadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre )DIGESETT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Solicitó explicación sobre los cambios realizados a las calles El Carmen y José Perdomo, ya que antes el tránsito por esas vías era más fluido.

Con los cambios registrados, una de las calles más transitada ahora es la Fantino Falco, que ahora vive taponada todo el tiempo.
 La vía es transitada de Este a Oeste, es decir, desde la José Ortega y Gasset hacia la Tiradente.

Entre las calles que han sido modificadas figura la Tetelo Vargas, que anteriormente era de dos vías, pero que ahora es de una, lo que ha traído inconvenientes.

Otra que se queja es la diputada Faride Raful, quien vive en la calle Orlando Martínez, entre la Tetelo Vargas y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Indica que la única vía que dejaron para salir hacia la Kennedy es la calle El Carmen, ya que casi todas las vías están en sentido Norte Sur.

Señaló que con la medida de las autoridades prácticamente la dejaron acorralada, en un callejón sin salida, por lo que sugiere revisar el plan.

Dayanara Silverio, médico de la Clínica Corazones Unidos expone sobre las dificultades que enfrentan para poder llegar al centro de salud y estacionar su vehículo debido al gran flujo de vehículos por la Fantino Falco.

Tulio Reyes, asesor de la junta de vecinos Arboleda, en Naco, valora el plan piloto que implementan las autoridades en la zona, ya que busca mejorar el tránsito vehicular.

Cita que la calle Gracita Álvarez, que era de dos vías, se invirtió de Norte a Sur, lo que considera correcto, sin embargo, explica que ahora el caudal de vehículos que transita por la Fantino Falco está obligado a llegar hasta la Tiradentes, que casi siempre está taponada.

Considera que esto provoca una molestia innecesaria que se corregiría con la habilitación de una callecita entre la Tiradentes y Gracita Álvarez que se puede poner de una vía de Sur a Norte para que haga par.

Las calles que cambian de dirección son la Gracita Álvarez, que ahora será de Norte a Sur; la calle Del Carmen, de Sur a Norte; Salvador Sturla, de Oeste a Este; Carlos Sánchez, de Este a Oeste; profesor Aliro Paulino, de Oeste a Este; Orlando Martínez, de Este a Oeste; Tetelo Vargas, de Oeste a Este; la Presidente González, de Oeste a Este; Sócrates Nolasco, de Sur a Norte; Octavio del Pozo, de Este a Oeste y Manuel Perdomo, de Norte a Sur.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión de Tráfico de los servicios viales dentro del proyecto Polígono Central Ampliado.

1. Inicio

La medida de cambios en las vías empezó el pasado 30 de junio en 11 calles del ensanche Naco, aprobados por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional mediante la ordenanza preliminar 06-2018 que busca disminuir la congestión vehicular en esa zona.
 Agentes de la Digesett fueron apostados en algunas esquinas, principalmente de la calle Gracita Álvarez, donde se mantienen, orientando a los conductores para que se vayan acostumbrando a los cambios. Todavía muchos no se acostumbran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...