sábado, 27 de julio de 2019

Se fugan dos presos del hospital de Baní tras burlar la vigilancia policial


Dos presos se fugaron en la mañana del viernes, quienes burlaron la vigilancia de dos agentes policiales que los condujeron hacia un baño del hospital Nuestra Señora de Regla, a donde fueron llevados con otros tres, a  los fines de practicarle análisis clínicos autorizados por el médico legista Walter López, quien también es el encargado de la unidad  médica de la cárcel pública Baní-Hombres.
Los fugados son Gregorio Cruz Batista, alias El Cojo, residente en la calle San Miguel del Ensanche Altagracia de Herrera en Santo Domingo Oeste, y Ailan  Smith Méndez Díaz, residente en la calle uno, número dos, del sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.
Tanto Cruz Batista como Méndez Díaz cumplen condenas de 30 años de prisión por homicidios.
Junto a los fugados también fueron conducidos al hospital los reclusos José Pérez, José   Luis Moyer y Ángel David Medina, quienes cumplen condenas por homicidios, drogas y otros delitos.
De acuerdo a una fuente informativa, los dos reclusos fugados fueron llevados esposados hacia un baño del hospital  de esta ciudad para tomar muestras de orina y materia fecal, por lo que los agentes que lo condujeron, procedieron a quitarles las esposas a dichos internos.
Tras permanecer varios minutos dentro del baño, los agentes policiales procedieron a abrir la puerta, pero resultó que los reclusos la cerraron con seguro por dentro, siendo entonces cuando una conserje del referido centro de salud alertó a los agentes diciéndole que los dos reclusos se habían escapado por una ventana del baño.
La patrulla policial que condujo a los cinco reclusos hacia el hospital local estaba integrada por el sargento mayor Seferino Lara Báez, los cabos Keudy Joel Feliz y Josian Manuel Feliz y el raso Jairin Caraballo Feliz, y fueron trasladados en el camión marca Isuzu, ficha 5053, propiedad de la Policía Nacional.
Desde el pasado viernes agentes policiales y de la Armada Dominicana han montado un amplio operativo en diversos sectores y carreteras de la provincia a los fines de re apresar a los fugados.

0 comentarios:

Publicar un comentario