martes, 2 de julio de 2019

Repatrian a hoy 110 ex-convictos, ahora suman 1,151 los repatriados en lo que va de año


Las autoridades estadounidenses informaron sobre la repatriación este martes de otro grupo de 110 dominicanos, luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, 54 de ellos por tráfico de estupefacientes.

La llegada de los ex-convictos dominicanos está prevista para después del mediodía, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de acuerdo al informe suministrado a las autoridades dominicanas por la embajada de Estados Unidos en el país.

Seis agentes federales entregarán a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los diferentes organismos de seguridad que operan en la terminal aeroportuaria.

Se informó que un amplio operativo-cordón será montado por policías y militares en la rampa Norte del Aeropuerto Internacional Las Américas y los criollos bajado uno a uno de la aeronave que los transportará hasta el país, después del mediodía de este martes.

Además de los 54 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros se encontraban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales y otros delitos menores, de acuerdo a los informes.

Los criollos se encontraban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia, entre otros lugares estadounidenses, donde aún permanecen en prisión otros miles de dominicanos.

Una vez los repatriados sean recibidos en el aeropuerto de Las Américas serán transportados hasta el Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas, que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a depurar, fichar y entregar a sus familiares a los repatriados, a excepción de aquellos que tienen asuntos judiciales pendientes en República Dominicana.

Con este grupo de hoy se eleva a mil 151 la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2019, más del cincuenta por ciento de éstos acusados de tráfico de drogas.

Entre los repatriados figuran al menos 19 mujeres, de acuerdo a los datos estadísticos ofrecidos por los organismos y autoridades aeroportuarias y de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...