sábado, 20 de julio de 2019

Reconocen a ministro de Salud por apoyo a personas con discapacidad

Magino Corporán Lorenzo y Rafael Sánchez Cárdenas

En un emotivo acto el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)  entregó este viernes una placa de reconocimiento al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por su trayectoria y aportes al Sistema Nacional de Salud e inclusión plena de las personas con discapacidad.
Magino Corporán Lorenzo, director del Conadis hizo entrega del reconocimiento y agradeció al titular de Salud las acciones dirigidas para que las personas con discapacidad continúen siendo parte importante del desarrollo de la Nación.
Mientras, Sánchez Cárdenas manifestó agradecimiento y motivó a los presentes a continuar capacitándose para llevar la salud y rehabilitación integral a las personas que hoy rompen las barreras de la discapacidad, para formar parte de una sociedad de logros.
“Ser feliz es uno de los objetivos de la vida y cuando el ser humano tiene la capacidad, voluntad y disposición para dar sentido a su vida, lo imposible sucede, porque cuando la vida tiene sentido, la discapacidad no se percibe” resaltó.
La distinción  se hizo en el acto de entrega de certificados a personas que realizaron el curso “Vida independiente” donde el funcionario anunció que facilitará el financiamiento y capacitación del personal durante el desarrollo del próximo curso, dirigido a  médicos y terapeutas del Conadis.
Esta primera entrega contó con la participación de 65 profesionales de la salud, entre ellos médicos, terapeutas y estudiantes de ambas ciencias, quienes contaron además con el  apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), para el desarrollo de esta primera capacitación.
Durante el aprendizaje, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones basadas en el formato de “Vida Independiente México” con un enfoque en las áreas de rehabilitación integral, evaluación y diagnóstico de lesiones, calidad en la atención, ética profesional, seguridad, y traslados en casos de emergencia.
El objetivo de Vida Independiente para médicos y terapeutas es formar a los profesionales de la salud y terapia física como líderes en la filosofía de Vida y con ellos formar una red nacional de enlaces voluntarios que valoren la rehabilitación como fase prioritaria de las personas con discapacidad.
Esta primera edición dirigida a capacitar al personal médico y a terapeutas,  fue dedicada al ministro de Salud Pública, en reconocimiento a su trayectoria, méritos y aportes al sistema de salud a favor de la inclusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario