viernes, 26 de julio de 2019

RD deporta McAfee y sus acompañantes


Las autoridades dominicanas deportaron anoche al magnate John David McAfee, a su esposa y a los demás miembros del grupo que lo acompañaba.

Sobre el país de destino las informaciones obtenidas por El Nacional son contradictorias, ya que algunos indican que la pareja de esposos fue enviada a Estados Unidos, pero sus abogados afirman que fue a Inglaterra en un vuelo con escala en Madrid, España.

Sobre los demás miembros del grupo, un alemán, un estadounidense, un bahameño y un haitiano, las fuentes señalan que fueron enviados a sus países de origen.

Junto a McAffe fueron detenidos el lunes en Puerto Plata, a bordo de un yate, su esposa Janice Elizabeth McAfee, el estadounidense Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson y el haitiano Vasner Louis.

La fuente que sostuvo que el magnate fue enviado a Inglaterra explicó que las autoridades de Migración escogieron ese destino porque él tenía un pasaporte que lo acreditaba como nacional de Escocia, aunque se crió en Estados Unidos.

Sin embargo, por otra vía El Nacional supo que había sido embarcado anoche con su esposa en un vuelo de Jet Blue con destino a Nueva York.

Una fuente del Aeropuerto de Las Américas dijo que el grupo fue llevado allí en una ambulancia fuertemente custodiada.

Se dijo que el traslado en una ambulancia se hizo para no despertar sospecha de quiénes se trataba.

Asimismo, se indicó que varios miembros de los organismos federales de los Estados Unidos y España recibieron al grupo que fue entregado por oficiales de la Dirección General de Migración en la misma rampa de la terminal.

Tras recibirlos fueron subidos en el vuelo UX-088 de Air Europa que partió justamente a las 9:00 de la noche con destino a Madrid.




McAfee es un programador informativo criptomillonario y era activamente buscado por los Estados Unidos acusado de evasión fiscal y de haber amenazado a esa nación con hacerla desaparecer si era objeto de apresamiento.

El magnate estadounidense fue arrestado en Puerto Plata a bordo de su yate de lujo The Great Mystery, en el que se encontraba acompañado de otras cuatro personas.
 Su detención fue practicada por miembros de las Fuerzas Armadas.

A McAfee, las autoridades le ocuparon la suma de 83 mil dólares, 400 láminas de plata, un fusil, una escopeta, una pistola y otros instrumentos.

También cientos de cápsulas para los dos tipos de armas.

Tras su detención fue entregado de inmediato a la fiscalía de Puerto Plata.
Luego fue trasladado a la Procuraduría General de la República en Santo Domingo y entregado a la Dirección General de Migración que procedió anoche a su deportación.

                                            Migración de RD entrega hoy a EU magnate McAfee

0 comentarios:

Publicar un comentario