miércoles, 24 de julio de 2019

Ratifican prisión acusado estafa en financiera


La Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva impuesta al principal ejecutivo de la Corporación de Crédito Oriental S.A , imputado de un fraude por mil 600 millones de pesos.
Los jueces Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y July Tamariz confirmaron la medida de coerción consistente en prisión preventiva impuesta al comerciante Roberto Eduardo López Santiago, tomando en cuenta que no han variado los presupuestos que sustentan la medida de coerción, a la gravedad de los hechos y daños causados al sistema y a las víctimas.
La mayoría de las víctimas, unos 30 ahorrantes, están representados por el abogado César Amadeo Peralta, especialista en derecho financiero, quien consideró que la decisión del tribunal de alzada está apegada a derecho.
En tanto que la defensa del imputado, que asume el abogado Miguel Valerio, adujo que su representado no representa peligro de fuga, por lo que se le podría sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario.
Valerio trató de convencer a los jueces de que por delitos financieros no debería imponerse prisión preventiva, ya que esa medida, a su juicio, implica una condena anticipada.
A López Santiago, accionista principal de la Corporación de Crédito Oriental S.A., se le imputan los tipos penales de estafa, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.
Se recuerda que el pasado mes de febrero, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó que el imputado López Santiago cumpliera tres meses de prisión preventiva, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.
A raíz de varias denuncias ante la Fiscalía del Distrito Nacional y la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de Servicios Financieros, de la Superintendencia de Bancos, se inició una investigación del caso, tras la cual se detectaron las múltiples irregularidades en la Corporación de Crédito Oriental S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario