miércoles, 17 de julio de 2019

Poder Ejecutivo declara Día de Duelo Nacional este miércoles por muerte de Tolentino Dipp


El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial para este miércoles 17 de julio, por la muerte de Hugo Tolentino Dipp, destacado político e intelectual que desempeñó altas funciones en el Estado dominicano.
Entre las funciones que desempeñó Tolentino Dipp que falleció a los 88 años de edad figuran la de presidente de la Cámara de Diputados, secretario de Relaciones Exteriores y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Con el decreto 261-10, el jefe del Estado declara día de duelo nacional e instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares “a este prominente ciudadano”.
La bandera deberá ondear a media asta el día de mañana en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Tolentino Dipp fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y formó parte del Gobierno Constitucionalista presidido por el coronel Francisco Caamaño Deñó.
Fue también de los principales fundadores del Partido Revolucionario Moderno y en las filas del Partido Revolucionario Dominicano alcanzó la presidencia de la Cámara de Diputados.
Sus restos serán expuestos durante el día de mañana en la Funeraria Blandino a partir de las 9:00 AM y serán cremados y colocados en el panteón familiar en el Cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...