miércoles, 17 de julio de 2019

Piden imitar gestos Padres de la Patria


El presidente del Instituto Duartiano exhortó hoy a los dominicanos a luchar para formar una nueva generación que sea capaz de transformar la realidad social actual, como lo hicieron los padres de la patria en momento en que la nación estaba en peligro.
Wilson Gómez Ramírez dijo que Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez colocaron los intereses nacionales por encima de los personales, a fin de defender la soberanía dominicana.
“Estamos seguros de que si los buenos dominicanos mantenemos la fuerte fe duartiana, trabajaremos por la unidad que él nos enseñó, entonces alcanzaremos la patria justa y feliz que él soñó”, dijo Gómez Ramírez.

Consideró que los buenos dominicanos deben trabajar unidos para lograr un país más justo, en momento en que “está en peligro la salud de la patria”.
Abogó porque el Ministerio de Educación vuelva a impartir la materia de moral y cívica, porque, según afirmó, de esa manera tendríamos mejores ciudadanos.
 Además, tocó el tema del irrespeto a las leyes, tras recordar que Duarte actuó siempre apegado a lo que establece la Constitución de la República.
Sobre la inmigración masiva de ciudadanos haitianos Gómez Ramírez consideró que lo más recomendable es aplicar la ley de manera correcta.
“Las leyes son muy claras, lo que hay que hacer es aplicarlas”, agregó.

También se mostró satisfecho por la aprobación de la ley 193-19, que establece la obligatoriedad de que las imágenes de los patricios sean colocadas en las oficinas públicas.
 Opinó que otra pieza legislativa de gran importancia es la 210-19, sobre el respeto a los símbolos patrios.
“Esas leyes son muy importantes, lo malo fue que no se aprobaran antes”, opinó el dirigente duartiano.
 Gómez Ramírez habló en el “Desayuno de la Patria, organizado por el Instituto Duartiano, con motivo de conmemorarse hoy la fundación de la Sociedad La Trinitaria (1838), que marcó el inicio de la lucha contra la invasión haitiana (1822-1844).
En la actividad, celebrada en el Hotel Barceló, estuvieron presentes Julio Manuel Rodríguez Grullón, José Pilía Moreno Duarte y Víctor Zabala, todos de la directiva de la institución duartiana.
Como invitados participaron el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, el ex-diputado Pelegrín Castillo, el viceministro de Educación, Luis de León, y Roberto Saladín, miembro de la Junta Central Electoral (JCE).
De su lado, Pelegrín Castillo consideró que las leyes dominicanas necesitan ser respetadas por todos los dominicanos.

Citó la ley sobre inmigración, la cual según dijo, las autoridades no la respetan. Indicó que por el irrespeto a esa ley, el país está lleno de ciudadanos haitianos que residen en territorio dominicano de manera ilegal.
“Si los que están arriba no respetan las leyes, que se puede esperar de los de abajo.
 Las autoridades dominicanas han firmado varios acuerdos con organismos internacionales, violando las leyes dominicanas y poniendo en juego nuestra soberanía”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario