viernes, 26 de julio de 2019

Nelson Cruz impone récord en su primer partido con tres jonrones


El veterano toletero dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, consiguió a los 39 años y 24 días de nacido pegar por primera vez en su carrera profesional tres cuadrangulares en un mismo partido y estableció nueva marca.
Durante el encuentro entre los Mellizos y los Medias Blancas en Chicago, Cruz le conectó tres vuela cercas al abridor estelar Lucas Giolito, uno de los mejores de la temporada 2019.
Cruz puso a los Mellizos en la pizarra en el primer acto con un bambinazo entre el central y el derecho de 473 pies, de acuerdo con Statcast.
Luego aportó otro con uno a bordo en el tercer episodio, por todo el jardín central para poner arriba con 3-1 a los Mellizos.
El tercer cuadrangular, su vigésimo quinto de la temporada, llegó en el cierre del quinto episodio con un corredor en base.
Cruz, de 39 años y 24 días de nacido, es el jugador latinoamericano más veterano con tres cuadrangulares en un mismo partido desde que Alex Rodríguez, también un 25 de julio, pero del 2015, sacó tres pelotas ante los Mellizos.
 Rodríguez tenía 39 años y 363 días cuando lo consiguió.
Cruz, de acuerdo con Baseball-Reference, es el jugador nacido en Latino américa de mas edad con un partido de tres bambinazos en la historia de las Grandes Ligas.
Hasta ahora la marca estaba en poder del también dominicano Robinson Canó, que la había establecido para los Mets de Nueva York recién el martes, a los 36 años y 274 días de nacido.
Canó a su vez había dejado atrás al boricua Juan Beníquez que, jugando para los Orioles, el 12 de junio de 1986 ante los Yanquis de Nueva York lo hizo a los 36 años y 30 días de nacido.
Esta vez, el bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó tres de los cinco cuadrangulares de los Mellizos de Minnesota e impulsó cinco carreras que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por 10-3 ante los desahuciados Medias Blancas de Chicago.
Cruz ofrece esta demostración ofensiva luego de partidos de tres bambinazos del segunda base de los Mets de Nueva York, el también dominicano Robinson Canó, el martes por la noche, y del campo corto Paul DeJong, de los Cardenales de San Luis, el miércoles.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, es la primera vez en la historia de Grandes Ligas en que se dan partidos de actuaciones individuales de tres cuadrangulares en tres días consecutivos.
El toletero dominicano Cruz, seis veces All-Star, llega a los 385 vuela cercas como profesional.
Max Kepler y del dominicano Miguel Sanó también pegaron batazos de vuelta entera para que Minnesota totalizara al menos cinco bambinazos por novena ocasión en la presente campaña, que lo convierte en nueva marca en las mayores.
El abridor puertorriqueño José Berríos (9-5) lució efectivo a lo largo de siete entradas y logró la victoria por primera vez desde el pasado 6 de junio.
El derecho de 25 años otorgó tres carreras, seis imparables y dio una base por bolas, además de recetar ocho ponches.
Cruz se colocó frente al plato nuevamente con corredor en primera en el sexto episodio, pero se poncho abanicando frente a su compatriota Jimmy Cordero, lo que puso final al episodio.
Los Medias Blancas sufrieron su undécima derrota en 14 compromisos desde el descanso del Juego de Estrellas y cayeron a 10 juegos debajo del promedio de .500 por primera vez en la temporada.
El cubano Yoán Moncada contribuyó al ataque de Chicago con su decimonoveno cuadrangular, pero Lucas Giolito (11-5) fue apaleado duramente por Cruz y compañía.
Kepler bateó su cuadrangular a lanzamiento de Giolito para ayudar a los Mellizos a ponerse arriba con la pizarra definitiva.
Cruz, que firmó un contrato de un año por 14,3 millones de dólares ( 12,8 millones de euros) con Minnesota en enero, ha pegado seis cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos y 25 en total esta temporada.
Además, Cruz es el pelotero de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en batear más de seis vuela cercas en un lapso de cuatro encuentros, rebasando al legendario Barry Bonds, que hizo siete en cuatro juegos a sus 36 años en el 2001.
Cruz de paso se convirtió en el décimo jugador en la historia de Grandes Ligas con una actuación de tres cuadrangulares después de cumplir 39 años, y se une a los legendarios Babe Ruth, Stan Musial, Reggie Jackson, Dave Winfield, Frank Thomas y el dominicano Alex Rodríguez.
El protagonismo de Cruz en la ofensiva de los Mellizos le permitió acabar el partido como líder el bateo latinoamericano al irse de 5-3 con tres carreras anotadas y cinco remolcadas.
Sanó tuvo de 4-2 con carrera anotada y dos empujadas, y el también dominicano Jorge Polanco de 4-1 con anotada e impulsada.
El puertorriqueño Eddie Rosario se fue de 5-1. El venezolano Luis Arráez de 4-1 con anotada.
A pesar de la derrota, los Medias Blancas tuvieron el apoyo de los cubanos Moncada de 4-1 con dos anotadas y una producida, y José Abreu de 4-1.
El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con anotada.
 El dominicano Leury García de 3-1 con carrera remolcada.
 EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario