TenaresOnline

Mujer llegó de Colombia al AILA con cuatro fundas que simulaban ser leche en polvo, pero era cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, apresaron a una mujer y decomisaron cuatro fundas que simulaban ser leche en polvo, rellenas de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, arrestaron a la joven de 28 años cuando llegó en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia  y tras una revisión a su equipaje se hallaron en su interior las cuatro fundas de la sustancia.
La droga tuvo un peso de 8.04 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La mujer de nacionalidad colombiana, que será identificada oportunamente, está siendo entregada al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades siguen intensificando las labores de interdicción en contra del delito en las terminales aéreas, portuarias, fronteras, así como en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios