miércoles, 10 de julio de 2019

Los Muertos y Heridos por Accidentes de Tránsito


Al pasar revista al número de muertos de manera trágica en el pueblo dominicano, confirmamos la veracidad de todo cuánto han afirmado organismos internacionales, que nos encostran ser el país en América Latina con el sistema vial de mayor peligro para conductores de vehículos.
Al inicio de la semana la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre confirmó que en la carretera de Navarrete, se originó un aparatoso accidente de tránsito en el cual murieron al instante 11 personas, incluyendo un chófer y 8 haitianos.
Como si estos trágicos hechos se convirtieran en una moda, el pasado domingo en la comunidad de La Guama, una camioneta chocó de frente un carro, resultando muerto el beisbolista Nelson García y en la tarde de ayer en la recta de Monte Negro, otro accidente de tránsito, muriendo el doctor Máximo Paredes Rodríguez.
Posiblemente con razón, ingenieros y técnicos en materia de tránsito han atribuido los accidentes de tránsito a las malas condiciones de las carreteras, temeridad de los chóferes y la falta de vigilancia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
A estos señalamientos, hay que sumar los tantos llamados “Policías Acostados”, que son construidos en el Sistema Vial por autoridades municipales y ciudadanos, en su mayoría desprovistos de señales.
Como no hay correctivos a la vista, las carreteras seguirán siendo carnicerías humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...