miércoles, 17 de julio de 2019

Leonel informa que estará encabezando actividad frente el Congreso este miércoles


El ex presidente de la República, Leonel Fernández, exhortó a sus seguidores que esté miércoles estará frente al Congreso Nacional encabezando una manifestación de rechazo a la reforma constitucional.
Para hacer la exhortación el también presidente del PLD usó sus redes sociales para recordar la actividad que encabezará en la tarde de este miércoles frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible reforma a la Constitución.
El aspirante a la candidatura presidencial de la organización para las elecciones de 2020, especificó que la actividad tiene un carácter legal y que se hará de forma pacífica.
Reiteró que la manifestación es en reclamo del “respeto a la Constitución.
 “Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, fue el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.
Es la primera vez que el político se refiere a la actividad que realizará mañana luego de que su equipo de campaña informó sobre la actividad pautada para las 3:00 de la tarde.
Desde esta tarde los alrededores del Congreso Nacional recibían efectivos policiales que celosamente vigilaban la sede del primer poder del Estado.
Para este miércoles la Cámara de Diputados no tiene convocada sesión, pero si el Senado de la República, donde hay expectativas de que el proyecto de reforma constitucional pudiera ser introducido.

Este miércoles todos los ojos estarán atentos en que sucederá en el Senado de la República, cuya sesión está convocada para realizarse a partir de las 4:00 de la Tarde.

 
Es la primera vez que el político se refiere a la actividad que realizará mañana luego de que su equipo de campaña informó sobre la actividad pautada para las 10:00 de la mañana.
Lea también: 
Pese a que lidera, junto a su equipo y simpatizantes, desde hace meses en movimiento de rechazo a los aprestos para modificar la Constitución que impulsan seguidores del presidente Danilo Medina, Fernández ha mantenido un bajo perfil y es la primera vez que irá al Congreso Nacional, lugar donde se han realizado varias actividades, entre ellas la firma de un libro y varias protestas.
Los impulsores de la reforma a la Carta Magna buscan que se le elimine el vigésimo transitorio que impide a Medina optar por otro período gubernamental.
 Las últimas semanas han sido muy tensas ante los rumores de que legisladores simpatizantes de la causa reeleccionista introducirían en algunas de las sesiones el proyecto de reforma.
 Producto de la situación los trabajos se han visto afectados en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...