miércoles, 17 de julio de 2019

Instituto Duartiano le pide al Minerd enseñe Moral y Cívica

El desayuno por la patria marco el inicio en la mañana de este Marte de las actividades del instituto Duartiano en conmemoración del 181 aniversario de la fundación de la Sociedad patriótica. 
Que se extenderá durante todo este día con una misa, en foto :
 Wilson Gómez Ramírez, presidente del instituto Duartiano.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, llamó ayer al Ministerio de Educación a que aplique de forma inmediata la materia de Moral y Cívica en las escuelas, como lo manda la ley, en lugar de intentar implementar órdenes con influencias foráneas.

“Se necesita una orden departamental para en cierto modo reforzar lo que dice la Constitución, que en el articulo 63 numeral 13, manda como cuestión obligatoria que se enseñen los valores y símbolos patrios, la moral y cívica, la Constitución de la República.
 Es un mandato constitucional que no se aplica y eso es lo que demandamos nosotros, el cumplimiento de la Constitución”, dijo Ramírez.

Al término de la celebración del “Desayuno por la Patria”, que como parte de la conmemoración del 181 aniversario de la creación de la Sociedad Patriótica Trinitaria realizó el Instituto Duartiano, Gómez Ramírez consideró que solo es cuestión de voluntad para que dichas materias sean impartidas con la eficiencia que se merece, ya que las condiciones están dadas, en los espacios de la tanda extendida en los centros educativos.

“A eso hay que darle contenido con la procura a futuro de formar mejores ciudadanos y solo lo podemos conseguir enseñando valores, enseñando la Constitución, así como Moral y Cívica”, proclamó Ramírez, quien pidió que se le otorgue la misma jerarquía que tienen las matemáticas, la lengua española y otras materias.

Lamentó que posibles presiones internacionales, buscan evitar que los pueblos asuman su identidad propia inculcando factores de globalización, en detrimento de lo autóctono.
 “Los valores propios tienen que ser respetados. La tendencia por el contrario es buscar anti-valores”, expresó.
Pocos practican el pensamiento de Duarte.
 El historiador y presidente del Instituto Duartiano lamentó que en la actualidad son pocos los que imitan al formador de la patria en el aspecto político.
 “Juan Pablo Duarte creía firmemente que la política tenía que ser para privilegiar, el bien común.
 Desafortunadamente son pocos los hombres públicos que trascienden y asumen el pensamiento y el ejemplo de Duarte”, dijo.

Wilson Gómez Ramírez consideró como casos excepcionales los que en su discurso incluyen el pensamiento de Duarte y más aún los que practican, lo que fue la vida de Duarte.

“Duarte siempre creyó que desde una función pública las personas iban a servir, a dedicarse por hacer un esfuerzo en su servicio por la patria, en procura de la vida de los dominicanos; nunca pensó que llegara a cargos públicos a hacer lo contrario”, sentenció.

Sobre el Instituto Duartiano.
 Es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964 y tiene como objetivo promover la historia, los ideales y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte.
 Es la institución responsable de la difusión de la vida del Padre de la Patria y su historia.

181 aniversario de La Trinitaria

El Desayuno por la Patria.
 Entre las actividades realizadas ayer, a parte del desayuno donde fue reconocido el profesor José E. Delmonte Peguero y el Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa por su contribución a la difusión del pensamiento del patricio y los valores patrios, también se realizó una misa, la entrega de una ofrenda floral, la puesta en circulación de un libro, la conferencia “Pensamiento Constitucional de Duarte” y la proyección del documental “La Trinitaria:
 Génesis de la República”.
 Además se realizó una visita a la Plazoleta La Trinitaria, donde fueron interpretados los himnos Nacional y el de Duarte, con la banda del Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...