lunes, 29 de julio de 2019

“El gobierno lo que quiere es dar un palo asechao y dejar a más de seis mil hombres sin la pensión”


La Unión de Trabajadores Cañeros se agrupó por décimo segunda vez en las inmediaciones del Palacio Nacional con la finalidad de exigir un tercer decreto para que les sean efectivas las pensiones a sus miembros.
Jesús Núñez, vocero del colectivo, indicó que “hay que entender que el Congreso resoluto cerrar el Instituto de la Seguridad Social.
 El gobierno lo que quiere es dar un palo asechao, cerrar la caja del seguro y dejar a más de seis mil hombres sin la pensión”.
“Nosotros no queremos pactos referentes a la seguridad social, queremos que el presidente Danilo Medina entienda que tiene que pensionar a todos los trabajadores cañeros que tienen sus pensiones solicitadas formalmente, antes de que cierren la caja del seguro social”, precisó Nuñez.
El representante aseguró que el gobierno quiere “habilitar una oficina para darle seguimiento a los expedientes, y nosotros decimos que desde febrero del 2013 hasta la fecha han fallecido más de 317 hombres que no cobraron la pensión”.
Se recuerda que decenas de trabajadores cañeros acudieron el 17 de junio al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) para que les suplan de medicamentos a 1,445 de sus compañeros que se encuentran en peores condiciones de salud.
La última concentración de este gremio se dio una semana antes de este suceso, cuando unos cincuenta trabajadores cañeros hicieron un piquete frente al Palacio Nacional para exigir que se les otorgue la pensión a los faltantes 6,000 compañeros antes de que se efectúe la disolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

0 comentarios:

Publicar un comentario