martes, 9 de julio de 2019

El crimen mata a tantas personas como las guerras


 Con cerca de un millón de personas asesinadas desde el inicio del siglo, el crimen organizado es responsable de un número similar de víctimas mortales a las de todos los conflictos armados que se produjeron desde entonces, advirtió la ONU.
“Se estima que un promedio en torno a 65,000 asesinatos por año estuvieron relacionados con el crimen organizado, incluidas las pandillas”, indica el Estudio Mundial sobre Homicidios de 2019 publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), con sede en Viena.
Los datos apuntan a que entre 2000 y 2017, los grupos criminales mataron en todo el mundo a cerca de un millón de personas, la misma cifra de muertes que se estima causaron las guerras.
“Una gran parte de los homicidios relacionados con el crimen organizado o las pandillas están concentrados en América Latina y el Caribe, que es también la región con las tasas más altas de homicidios registradas en el mundo”, resalta el documento.
Aunque la ONU afirma que aunque el crimen organizado produce el 19% de todas las víctimas, su actividad “no siempre genera altas tasas de homicidios”.
“Hay partes del mundo con una alta pre valencia de crimen organizado pero bajas tasas de homicidios”, señala el documento, en el que se recuerda que “la relación entre el crimen organizado y la violencia es compleja”.
Las actividades delictivas organizadas a gran escala, incluido el tráfico internacional de drogas, pueden llevarse a cabo sin mucha violencia, siempre y cuando estén bien “organizadas”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...